TIPOS DE ELEVADORES AUTOMOTRICES:Los elevadores de autos son un tipo maquinaria imprescindible dentro de un taller mecánico. Su uso se enfoca principalmente en diversas tareas de mantenimiento y reparación de vehículos en la actualidad, existen de variadas clases, y cada una tiene características y funciones específicas.ELEVADOR DE DOS COLUMNAS: Tal como lo dice su nombre, este es uno de los tipos de elevadores de autos que cuenta con dos fuertes apoyos y brazos de base. Su función principal es sostener diversas clases de automóviles, a la altura que el técnico estime más conveniente para realizar su trabajo de reparación.
ELEVADOR DE 4 COLUMNAS: Este es similar al anterior, solo que su cantidad de columnas se duplica y puede levantar objetos de peso mucho mayor. Una gran ventaja es la forma sencilla de usarlo debido al acoplamiento de las ruedas del automóvil.ELEVADOR TIJERA: Son los elevadores de autos capaces de subir su carga mediante mecanismos de estilo acordeón. Sus características permiten utilizarlo en áreas profesionales como los talleres mecánicos y también en el garaje propio, para quienes disfrutan de trabajar con autonomía.ELEVADOR SUBTERRÁNEO: Esta clase de elevadores es bastante común en los talleres mecánicos, y está disponible en distintos estilos como, por ejemplo, el de tijera. Se ubican directamente en una cavidad en el suelo, y su principal beneficio es que conserva el piso libre de cualquier obstrucción.ELEVADOR DE ALINEAMIENTO: Una de las características principales de este tipo de elevadores de vehículos es que la ensambladora de ruedas es bastante simple. Además, los neumáticos reposar en una pequeña vía. Cuenta con placas antideslizantes para que las ruedas giren sin resistencia y una tecnología que permite que el usuario genere una postura manual..
ELEVADOR DE COLUMNAS PORTÁTILES: El peso del vehículo que necesites portar no será un obstáculo para este tipo de elevadores con columnas movibles. Se deberán incorporar más de estas a medida que el peso aumente, razón por la que se transforma en una de las maquinarias más flexibles, la que además satisface las necesidades específicas de cada tipo de cliente. Dentro de la última tecnología se encuentra la opción de comunicación inalámbrica. Esto permite que un trabajador levante hasta ocho estructuras al mismo tiempo de manera individual.
ELEVADOR PORTÁTIL: Considerado como uno de los elevadores de vehículos más económicos. No requiere de instalación, se puede llevar a donde desees y subir de manera sencilla el eje del vehículo para alternarlo con otro. Basta con que tengas un taladro especial para realizar la elevación y el descenso, sin tener que aplicar un gran impulso físico. Estos elevadores poseen un sinfín de formas y cada una de ellas se adapta al tipo de trabajo y taller que lo necesita.
5 Técnicas para un Diagnostico Electrónico Siempre que el técnico automotriz se enfrenta a un diagnostico que involucra componentes electrónicos, debe tener un procedimiento lógico para llegar a la solución. En la actualidad es muy importante el ser precisos al momento de encontrar la falla en el taller, puesto que ya no se está hablando en los vehículos modernos de un simple sensor o una bobina de encendido o una bujía, hoy estamos hablando, de una programación, de una unidad de control, de un sensor de asistencia al estacionamiento, muchas cosas que hace 5 años eran impensables para un técnico, pero que se ha convertido en el día a día para los talleres 1. ENTENDER MUY BIEN EL PROBLEMA QUE PROPONE EL CLIENTE. Es muy importante que el técnico, el jefe de patio o persona encargada de dialogar con el cliente, trate de consultar muy bien cuál es el problema que expresa el cliente, saber desde cuando presenta este problema, cómo ocurrió la primera vez, después de que condició...







Comentarios
Publicar un comentario